Colegio San Rafael
  Noticias

SALIDA DE PRIMERO Y SEGUNDO E.P.

¡Nuestra primera salida ha sido a la Sidrería Cortina!

Salimos del cole pronto, nos esperaba un camino a pie largo y teníamos que estar bien organizados. Comprobamos que en nuestra mochila no nos faltara nada: kit covid, agua y tentempié...¡Estaba todo listo para nuestra gran salida!

Durante el trayecto, fuimos en parejas y atentiendo a todas las directrices de nuestras profesoras. Tuvimos gran cuidado, especialmente a la hora de cruzar la carretera.

Caminamos por el paseo de la Alameda hasta llegar a nuestro destino, Sidrería Cortina.

Allí nos esperaba nuestra guía, una chica muy amable con la que aprendimos muchísimo sobre el proceso de elaboración de la sidra. 

Nos enseñó los diferentes tipos de manzana que se emplean en la elaboración de la sidra, sus colores y sus tamaños. ¡Había hasta manzanas gemelas!

También aprendimos el transcurso de elaboración que lleva a cabo una manzana hasta que se convierte en sidra y es embotellada. Y, por supuesto, hicimos una cata de sidra, pero sidra dulce que somos niños todavía.

Pensábamos que conocíamos muchas cosas sobre esta bebida tan nuestra, sin embargo, nuestra guía resolvió todas las dudas que nos fueron surgiendo.

Otras informaciones de interés

Dónde estamos

C/ Nicolás Rivero, 1
33300 Villaviciosa
Asturias

Cómo llegar
Horario

Lunes a viernes
8:00 a 19:00

Escríbenos

info@sanrafaelvillaviciosa.com

Llámanos

985 89 02 22