El Día de la Educación Física en la Calle (#DEFC), tiene su origen en el año 2011 de la mano del educador físico deportivo Fran Flórez (EFD 11.243), profesor de Educación Física de la localidad asturiana de Laviana.
El #DEFC nació con el fin de exponer a la sociedad los beneficios de la asignatura, dándole visibilidad en espacios públicos, y mostrando qué es la Educación Física, una Educación Física actual para todas y todos.
El #DEFC sigue en expansión cada año, creciendo en adhesiones y evolucionando en cuanto a pretensiones. Por ello, y aprovechando la tendencia al alza de la iniciativa, desde la Organización Colegial de la Educación Física y Deportiva (COLEF) se pretende aportar una propuesta base común para todas las Comunidades autónomas dotada de rigor y cohesión, con la intención de integrar a todos los centros educativos adheridos bajo un mismo prisma.
Desde el colegio San Rafael llevamos varias ediciones participando y dando visibilidad a una asignatura imprescindible que aporta salud y calidad de vida a nuestros alumnos.
Podéis ver más información del #DEFC en la web del Consejo Colef https://www.consejo-colef.es/defc-home
Bases IV concurso de marcapáginas en familia.
El 23 de abril se celebra el día Internacional del Libro y, para comenzar a celebrarlo, os invitamos a participar en la elaboración de un marcapáginas en familia.
La fecha límite de entrega será el día 21 de abril.
Después de la pandemia, volvemos a buscar la alegría, la fiesta y las ganas de Carnaval. El próximo jueves 16 celebraremos el tradicional desfile a la 12:30h.
Lunes a viernes
8:00 a 19:00
© 2023 Colegio San Rafael Villaviciosa, Fundación Vedruna Educación. Todos los derechos reservados.