La Escuela Vedruna es heredera de una iniciativa impulsada por una gran mujer: Joaquina de Vedruna y de Mas, a través de su fundación Carmelitas de la Caridad Vedruna.
Su intuición pedagógica la condujo a liderar el proyecto de una gran red escolar presente hoy en más de 26 países de cuatro continentes, para impulsar la educación popular con una identidad y un estilo propios.
Esta pedagogía constituye hoy el bagaje educativo que da identidad y carácter propio a las escuelas Vedruna de todas partes.
Nuestro proyecto educativo se apoya en unos equipos de trabajo comprometidos en mantener una tarea educadora coherente, con un doble objetivo: servir al pleno desarrollo de las personas y servir a la transformación de la sociedad.
El servicio de la Escuela Vedruna a una tarea educadora de calidad nos ha conducido a acentuar los aspectos siguientes:
EJES DE NUESTRO COMPROMISO
NUESTRO ESTILO PEDAGÓGICO
La pedagogía de la Escuela Vedruna es una pedagogía con un estilo propio que gira en torno a un eje: la valoración de las personas y las relaciones interpersonales en un clima familiar, sencillo y cercano como experiencia educativa fundamental.
Esta pedagogía, con una relación educadora que fomenta el respeto y el afecto entre educandos y educadores, constituye el sello propio con el cual Joaquina de Vedruna impregnó sus escuelas y es el fundamento del estilo educativo. Este eje vertebrador se traduce en:
Lunes a viernes
8:00 a 19:00
© 2024 Colegio San Rafael Villaviciosa, Fundación Vedruna Educación. Todos los derechos reservados.