Colegio San Rafael

Conócenos

Escuela Vedruna

Quiénes somos:

  • Somos una red de escuelas extendidas por todo nuestro país, muy variadas, pero todas cohesionadas por una historia y un proyecto educativo compartidos.
  • Somos comunidades educadoras que contamos con una larga trayectoria y con la experiencia que nos da el camino iniciado en Cataluña en 1826, cuando empezaban a abrirse las primeras aulas para la enseñanza  femenina.
  • Somos un colectivo que educa en la órbita de la escuela cristiana y parte integrante de la escuela de nuestro país, comprometida con la cultura de nuestros pueblos.

De dónde venimos:

La Escuela Vedruna es heredera de una iniciativa impulsada por una gran mujer: Joaquina de Vedruna y de Mas, a través de su fundación Carmelitas de la Caridad Vedruna.

Su intuición pedagógica la condujo a liderar el proyecto de una gran red escolar presente hoy en más de 26 países de cuatro continentes, para impulsar la educación popular con una identidad y un estilo propios.

Esta pedagogía constituye hoy el bagaje educativo que da identidad y carácter propio a las escuelas Vedruna de todas partes.

Qué hacemos:

Nuestro proyecto educativo se apoya en unos equipos de trabajo comprometidos en mantener una tarea educadora coherente, con un doble objetivo: servir al pleno desarrollo de las personas y servir a la transformación de la sociedad.

El servicio de la Escuela Vedruna a una tarea educadora de calidad nos ha conducido a acentuar los aspectos siguientes:

EJES DE NUESTRO COMPROMISO

    • Vedruna quiere ser una acción educativa comprometida con LA VIDA, un servicio a favor de la vida.
    • Busca la centralidad de LA PERSONA, de toda persona y la consideración “sagrada” de su condición.
    • Atiende educativamente a unos VALORES preferentes: Justicia, Paz, Libertad, Fraternidad y sentido de la Transcendencia.
    • Trabaja por la SOLIDARIDAD Y COMPROMISO con los más débiles.
    • Cuenta con EDUCADORES constituidos como Equipos Educativos motivados

    NUESTRO ESTILO PEDAGÓGICO

    La pedagogía de la Escuela Vedruna es una pedagogía con un estilo propio que gira en torno a un eje: la valoración de las personas y las relaciones interpersonales en un clima familiar, sencillo y cercano como experiencia educativa fundamental.

    Esta pedagogía, con una relación educadora que fomenta el respeto y el afecto entre educandos y educadores, constituye el sello propio con el cual Joaquina de Vedruna impregnó sus escuelas y es el fundamento del estilo educativo. Este eje vertebrador se traduce en:

      • La creación de un clima escolar positivo y motivador.
      • La responsabilidad de hacer a cada uno protagonista y responsable de su crecimiento personal.
      • La búsqueda del equilibrio entre la propuesta de metas exigentes y las posibilidades y ritmos de cada uno.
      • Un estilo de trabajo activo y participativo, atento a promover la implicación de los alumnos en la mejora de su proceso de aprendizaje.
      • El estímulo de la constancia y la tenacidad como actitudes formadoras del carácter.
      • La invitación a salir de uno mismo y descubrir las propias posibilidades y responsabilidades en la construcción de un mundo más justo.

      Noticias

      Ver todo
      07 ABR 2021

      Admisiones

      Dónde estamos

      C/ Nicolás Rivero, 1
      33300 Villaviciosa
      Asturias

      Cómo llegar
      Horario

      Lunes a viernes
      8:00 a 19:00

      Escríbenos

      info@sanrafaelvillaviciosa.com

      Llámanos

      985 89 02 22