Colegio San Rafael
  Noticias

Final de curso

Llegó el final de este curso escolar... y con ello, nuestra despedida.

Hace ya nueve meses que emprendimos este viaje juntos. Un año caracterizado por el miedo, la incertidumbre y la impotencia de no poder abrazaros, de mantenernos a distancia y de intentar transmitiros nuestra pasión a través de una careta blanca.

Durante todos estos meses, los profesores hemos intentando hacerlo lo mejor posible por protegeros, por crear un ambiente seguro por y para vosotros. Porque os sintierais otra vez en casa a pesar de las mascarillas, las flechas y los geles.

Pero este año, sin lugar a duda, los verdaderos profesores habéis sido vosotros. Sí, vosotros. Nos habéis enseñado que no importa las adversidades, ni las piedras que nos encontremos en el camino. Que si hay entusiasmo y motivación, nos podemos amoldar a la nueva situación.

Nos habéis dado una lección a todos los adultos. Al inicio de curso poníamos en duda la duración de este año académico, la aplicación de las distancias,… Sin embargo, vosotros os adaptasteis y actuasteis como si lo hubieses hecho toda la vida. Nos enseñasteis el plan B a las caricias y a los abrazos, a estar presentes respetando ese famoso metro y medio. En resumen, a querernos. Porque sí, todo lo que habéis hecho y hemos hecho ha sido porque nos queremos, porque  necesitábamos estar juntos y cuidarnos.

Por todo esto y mucho más, nos gustaría daros las gracias. Gracias por habernos hecho este curso mucho más fácil de lo que aparentaba ser, por habernos hecho olvidar la preocupante situación que estábamos viviendo, por sacarnos sonrisas y por volvernos a sacar ese niño que llevamos dentro y que todos los años sale gracias a vosotros.

El próximo año muchos de vosotros emprenderéis una nueva etapa. Una etapa que os seguirá enriqueciendo como personas. Si os invade el miedo, dejadlo a un lado y disfrutad. Estamos seguros de que lo haréis muy bien y que llegaréis lejos. Pero, si lo necesitáis, tenéis las puertas de casa abiertas de par en par.

Sin lugar a duda, necesitábamos un descanso. Este año ha sido realmente duro para todos. Pero no queremos cerrar esta pequeña carta sin deciros que estamos realmente orgullosos de vosotros y daros las gracias, una vez más, por todo el aprendizaje que nos habéis aportado durante estos nueve meses.  

Nos vemos a la vuelta.

¡Disfrutad muchísimo de las vacaciones! ¡Os lo merecéis!

Otras informaciones de interés

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Os informamos de que, en el apartado familias, podéis encontrar los criterios de calificación para el curso 2023/2024

Dónde estamos

C/ Nicolás Rivero, 1
33300 Villaviciosa
Asturias

Cómo llegar
Horario

Lunes a viernes
8:00 a 19:00

Escríbenos

info@sanrafaelvillaviciosa.com

Llámanos

985 89 02 22