Colegio San Rafael
  Noticias

Día del libro

Durante la jornada del 23 de abril, se ha celebrado el Día del Libro y con motivo de esta jornada tan especial, nuestro centro educativo ha organizado diversas actividades dirigidas a todo el alumnado para fomentar el placer por la lectura y crear un hábito lector.

Libros, cuentos, historias, fantasía… este día ha servido para soñar y sumergirse de forma diferente en las tareas de cada día. 

Las actividades organizadas han sido muy diversas.

Tanto en Educación Infantil como en los primeros cursos de Educación Primaria (Primero y Segundo de E.P. ) han pintado los símbolos de principales escritores nacionales e internacionales como son Inca Garcilaso, Cervantes o Shakespeare

Desde Tercero de Educación Primaria hasta Cuarto de E.S.O.  han realizado un Escape Room con la temática del día del libro. En esta actividad, se han presentado las figuras de los escritores anteriormente mencionadas. Otra de las actividades desarrolladas en estos cursos ha sido el concurso de Relatos. Las narraciones se desarrollaron a través de acrósticos realizados con los nombres y apellidos de los autores. 

Los alumnos de Primero de la E.S.O nos han sorprendido con sus facetas de actores y actrices a través de maravillosas obras de teatro como El Mago de Oz y La Sopa de Piedra

Por último, no podemos olvidar, nuestro ya tradicional concurso familiar de marcapáginas. Desde el colegio, os queremos dar las gracias a todos los participantes. ¡Sois unos artistas!

Sin nada más que añadir, cerramos la noticia con un carrusel de los momentos más especiales de este día y de la obra de teatro "El Mago de Oz". ¡Esperamos que os guste!

DFGSDGSGSDFSDFSDFSDF

       GANADORES DEL CONCURSO        

Los ganadores del II concurso de marcapáginas familiares del día del libro son:

  • Iván Rubio de tercero de ESO.
  • Oliver Llera de primero de primaria. 
  • Martina Muñiz de sexto de primaria.

 ¡ENHORABUENA A LOS GANADORES! 

Otras informaciones de interés

Dónde estamos

C/ Nicolás Rivero, 1
33300 Villaviciosa
Asturias

Cómo llegar
Horario

Lunes a viernes
8:00 a 19:00

Escríbenos

info@sanrafaelvillaviciosa.com

Llámanos

985 89 02 22